No importa la filosofía, la religión o las creencias que posea la humanidad, todas estas confluyen en la creación de lo existente por parte de un ser Supremo, que da orden e impregna energía a un Todo, dándole estructura espiritual a su imagen y semejanza.
El hombre al ser parte del Cosmos recibe su influencia, la cual se manifiesta en la mayoría de los casos como un proceso inconsciente. Quienes logran despertar su sensibilidad buscan a través de la energía del cosmos, acercarse a la comprensión de su conciencia universal cósmica.
Cuando el hombre ha adquirido conciencia de su Ser Espiritual, entendiendo que en su cuerpo existe algo más que carne y hueso que lucha por manifestarse y comprende que el Amor del Padre es la llave para abrir las puertas de este mundo a otros de mayor iluminación, de comprensión de su Ser, de quien es en realidad, se encontrará con Aquel Maestro que presto estará para iluminarlo en ese trasegar.
Esta relación entre el hombre y el-cosmos, esta sujeta a un Proyecto Divino, a desarrollar un Plan del Padre, atendiendo a Leyes Universales: cuando un estudiante comienza a comprender como funciona el globo terráqueo desde la espiritualidad, éste puede llegar a imaginar como funciona el -cosmos utilizando las Leyes universales como manifestación primaria de un Todo Espiritual.
Comments