El hombre es un trío de cuerpo, alma y espíritu y entre el espíritu y el cuerpo existe un mediador, éste es el alma. Sabemos que el alma está vestida con un traje maravilloso que es el cuerpo astral y este organismo está dotado de sentidos internos. Los chakras son realmente los sentidos del cuerpo astral. Dichos centros magnéticos se encuentran en íntima correlación con las glándulas de secreción interna. Así es como, los chakras o vórtices, son los encargados de mantener nuestra salud física, emocional, mental y espiritual.
El laboratorio del ser humano está controlado por tres controles nerviosos diferentes, pero que sin embargo interactúan entre sí:
1. El sistema nervioso cerebro espinal, agente de las funciones conscientes.
2. Sistema nervioso gran simpático, relacionado con las funciones subconscientes e instintivas.
3. Sistema para-simpático o vago, quien colabora frenando las funciones instintivas, bajo la dirección de la mente.
Usar el termino iglesia como sinónimo de chakra es simbólico de lo que es el ser. A cada espíritu se le dio una iglesia, un cuerpo para servir a la Voluntad Divina. Iglesia son virtudes y defectos y empezar por la primera para cambiar y luego segunda y ver que falta, cada una reconoce mayores virtudes de la anterior, pero más nefasto el error, esa es la relevancia para despertar chakras.
Dios está en presente, tema de toda inspiración aquella es la llave que puede cambiar defectos, virtudes, esencia, llave que transforma. Por amor se deja el mal y se transforma la vida o se deja lo bueno y se cae en desesperanzas, es la llave pero debe ser bendita a los ojos del Padre, llave es amor que da a los seres creados por Él mismo.
Iglesia es al hombre para que reconozca y fortalezca virtudes y sea consiente de sus defectos para que se baje del pedestal.
"Muchos te sentís con alas y volando en nubes, pero no tenemos alas ni volamos, para alcanzar ello falta que se transforme cielo y repercuta en la tierra.”
Si queremos saber las virtudes que se requieren para abrir cada uno de los chakras o iglesias, debemos leer el libro del Apocalipsis de San Juan en lo referente a las iglesias de Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea, correspondiente a cada chacra.
Comments