Somos seres conformados por:
Materia:
Parte física del ser. A través de ella percibimos el mundo que nos rodea y nos relacionamos con él. Cada uno de los elementos que lo componen cumple una función específica para poder conservar la vida, indicando que los elementos que conforman la materia son a su vez los mismos que conforman el universo creado por Dios.
Mente:
Permite la relación entre el Espíritu y la materia, se manifiesta a través de los pensamientos, deseos y actitudes. Si logramos mantener el control a través de la voluntad, todos aquellos objetivos que hubiésemos fijado como metas serán realizados a cabalidad.
Espíritu:
Aquella parte energética, imperceptible para el hombre, pero manifiesta en todas sus acciones. Es la parte del ser que lo une a su Creador, de naturaleza Divina a semejanza de Dios, que permite el don de la vida. Se manifiesta a través de la conciencia, esa voz interior que nos indica que esta bien o mal.
Existen puertas en el cuerpo que comunican con planos, de ahí que se necesita cuerpo y materia. ¿Qué conforma el cuerpo? Los elementos del universo.
..."en el sexto día el Padre creó el hombre sobre quien recreó su creación, y al ver obra perfecta dió Soplo de Vida a imagen y semejanza la eternidad para aquellos".
En la parte espíritu es la representación del Dios viviente, si hay cuerpo y el cuerpo es conformado por elementos del universo, somos universo en miniatura, pequeña copia, creación Divina con la posibilidad de similitud al Padre en lo constituido en materia.
Comments