La tercera chakra, o Manipura, esta ubicada en el plexo solar, es decir a la altura del ombligo, y representa al elemento fuego. Está íntimamente relacionado con las emociones y sus diferentes matices. Controla nuestra autoestima, acción, vitalidad, placer y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella.
El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. Cuando nace un niño se mantiene un cordón umbilical etéreo conectado entre él y su madre. Estos cordones representan una conexión humana. Cuando una persona crea una relación con otro ser humano, crecen cordones entre sus respectivos chakras del plexo solar. Cuanto más fuertes son las conexiones entre ambas personas, mayor fuerza y número tendrán esos cordones.
La práctica para activar esta chakra, consiste en inhalar aire por las fosas nasales y luego exhalarlo por la boca vocalizando la vocal U. Hay que alargar y sostener el sonido de la vocal para despertar el chakra.
El plexo solar se desarrolla con la vocal U pronunciada largamente, en tono semi-profundo.
UUUUUUUUUUUUUUU.
Puedes consultar las entradas sobre otras chakras y como activarlas en nuestra sección de chakras.
Comments