top of page

Planos de manifestación del Espíritu

Foto del escritor: Conciencia CosmicaConciencia Cosmica

Parte II - Tercer Plano




El Tercer Plano, es el mundo en que estamos, donde existe nuestro cuerpo, mente y #espíritu.

Hace referencia al mundo material y a la influencia espiritual, tanto alta como baja. Por encima de la materia y el mundo en que vivimos, esta el mundo espiritual. Cuando alguien muere según su desenvolvimiento, tomará nuevamente cuerpo y perfeccionará lo que falta o bien ascenderá al siguiente Plano.

En los planos densos donde prevalece la existencia de la materia, la vibración de aquel #espíritu de Luz se ve opacada por la contextura del caos en proceso de ordenamiento. Aquellos que en Planos inferiores no poseen cuerpo, se mantienen alejados de la luz porque aquella no les permite penetrar por su factor vibracional en su entorno, buscan la materia, pues son conscientes y conocedores que aquel vehículo les permite penetrar en punto de Luz a los cuales su espíritu no tiene acceso. De ahí, que a la vez que la materia nos retiene a nosotros lejos de aquella Voluntad y Ordenamiento Divino, es el vehículo por el cual el espíritu transforma el caos en luz.

El cuerpo es el vehículo necesario para probar nuestra esencia y capacidad. Un ejemplo, existe un espíritu en plano intermedio, no puede diferenciar entre bien y mal, al terminar su existencia obró mal, pasó a un Plano de mal, allá acrecienta el no discernir lo que está bien o mal. En espíritus superiores el hecho de tomar cuerpo permite ascender a los Ojos del Padre.


Tenemos un cuerpo, una mente y un #espíritu, nos desenvolvemos en tres dimensiones del mundo, de esos tres subdividimos cuerpo como materia, mente, cuerpo y espíritu que liga con Astral en diferentes manifestaciones.

Existen puertas en el cuerpo que comunican con los Planos, de ahí que se necesita cuerpo y materia ¿Qué conforma el cuerpo? Los elementos del universo,


“y en el sexto día el Padre creó al hombre sobre quien recreó su Creación, y al ver la Obra perfecta dio Soplo de Vida a imagen y semejanza, la eternidad para aquellos.”

En la parte del #espíritu se da la representación del Dios viviente, si poseemos cuerpo y el cuerpo está conformado por los elementos del universo, somos universo en miniatura, pequeña copia de la Creación Divina y tenemos la posibilidad de similitud al Padre en lo constituido en materia.

En un principio reinaba el caos y Dios ordenó el caos, en nuestro cuerpo reina el caos, tenemos materia, tenemos potencial del universo y tenemos cada uno de los elementos para crear sustancias, para transformar, y si lo hacemos con el alimento que se transmuta en energía, la harina en carbohidrato, somos un laboratorio, universo en constante cambio, pero universo es lo que hagamos de él y de su funcionamiento, de nuestras dolencias y malestares, y en si podemos conocer y manejar las energías de los elementos que tenemos, podemos llegar a transformar un elemento en otro como lo hizo el Divino Rabí.

No todo el que fallece va a ascender, no pensemos que pasamos a un Plano de evolución enseguida, debemos comprender la existencia, somos encarnados, nos encontramos en el Tercer Plano con tres dimensiones, alrededor de nuestro Plano existe un Plano de evolución Astral, que puede ser:

Inconciencia, donde no diferencia bien y mal porque ya perdieron y no entienden que han perdido.

Existe un Plano para quien supera la muerte y es el Astral, está por encima de nuestro mundo, quien desencarna o fallece está llamado a entrar al Plano Astral, pero a veces los apegos lo impiden y los mantienen atados.


Astral es existencia sin cuerpo, es mundo etérico, a partir del Quinto Plano quitamos parte Astral y hablamos de Cósmica, el Astral sigue siendo aferrado a nuestro mundo al culminar con la existencia material de nosotros.

¿Qué es más difícil: aquellos espíritus anclados a cuestiones materiales y apegos o los que descienden?

Los que descienden, muchos son por tener esa esencia similar. Los que poseen apegos materiales siguen manteniendo pasión por la carne para saciar instintos, deseos, necesidades de la carne, tomando, envolviendo, poseyendo un cuerpo y saciando deseos a través de gente que está cerca, de ahí que algunas personas gozan de la maldad sin saber por qué. Hay seres que no solo tienen un espíritu sino muchos alrededor disfrutando a través del cuerpo de aquel, de las pasiones y su existencia.

Existe diversidad de Planos, en algunos de ellos la manifestación corpórea es sutil, existe infinidad de Mundos, en el que nos correspondió en éste caso con cuerpo para satisfacer las necesidades del mismo, la capacidad económica, la clase social, marcan diferencia en el entorno de la vida, más aun aquello se ve de manera relevante en nuestros tiempos.

Nosotros que estamos en este mundo, tenemos fe, hacemos lo que se nos indica, pero la mayoría de las veces hay que esperar para que las cosas se den, mientras otros que no creen en espíritus, energías, ni en Dios, todo aquello que quieren se les da, eso sucede a menudo y por nuestra mente pasa ese pensamiento.

Tenemos capacidad y posibilidad de lograr lo que queremos, por ejemplo una estabilidad material, pero en aquellos momentos olvidamos que al igual que se sufre la parte material, se debe acompañar con la parte espiritual y en un elevado grado la mente del ser humano se debe sublimar.

Cuando nosotros satisfacemos a plenitud las necesidades y estamos holgados en lo mismo, de cierta manera, así no lo percibamos, hacemos a un lado la verdadera razón por la que estamos en este Plano y no recordamos que debemos cumplir con algo que nos fue dado a nosotros en Ordenanza desde antes de tomar cuerpo en ésta vida, en aquellos momentos de comodidad se nos olvida cuál era la verdadera razón de la estadía de nosotros en este plano.

Comments


bottom of page