Se hace necesario, con el fin de evitar confusiones que están llamadas a ser cotidianas en nuestros días, que presentemos un esbozo del Ordenamiento dispuesto por el Creador acerca del cosmos.
El Creador generó un ordenamiento, de si mismo dividió la existencia al separarse de su propia esencia, al hacerlo generó la vida, estando el Todo busca separarse, utilizando antagónicamente las partes de un Todo, parte de uno y otro empezó a hacer algo similar a si mismo.
Aquel universo perfecto contenía todos los elementos, aún seres similares en esencia a si mismo. De aquellos, algunos absorbieron mas de su parte antagónica y se inclinaron más por la oscuridad que por la luz, y de allí llamaron a otros para que absorbieran la energía de aquellos sobre si mismos generando un universo cercano y paralelo, lo que se conoce como el fenómeno Big Bang. Se creo este paralelo donde aquellos reinaban, donde aquellos eran dioses y la oscuridad reinó.
Luego que el Caos prevaleciera por un tiempo, nuevamente se dio un Orden. Aquel consistía en diseminar aquellos seres fieles, limpios, para que esparcieran luz a su alrededor e ir adentrándolos en aquel universo oscuro generado por la equivocación de aquellos que quisieron igualarse a su Creador. De ahí que varios de aquellos fueron enviados con sus familias a iluminar a aquel universo.
Esparcidos en diferentes puntos y con cuatro controles que eran los Ojos del Creador, los que en las tables sagradas se conocen como los Cuatro Seres Vivientes, aquella presencia se esparció evitando que creciera mas colocando sellos al universo para evitar su desbordamiento.
Así pues, éste universo fue generado por aquellos seres que se inclinaron más por la oscuridad, presentándose en los algunos mundos como dioses ante quienes iniciaban a habitarlos. Pero, igualmente Dios dispuso seres fieles con la luz para iluminar y guiar, quienes se encargaron de recordar a los habitantes su origen como hijos del Creador, mostrando la misericordia y la justicia de Dios hacia sus criaturas que incurrieron en un equívoco, para que la voluntad del Altísimo, que es el bien supremo y el progreso, sea consumada y así retornemos a la cuna que fue abandonada.
La humanidad, así como todos aquellos seres que habitan este universo en los diferentes mundos que lo conforman, hemos estado expuestos ante dos extremos, la oscuridad y la luz, ante seres que se presentaron como dioses, y que solo pudieron ser diferenciados a los largo de la historia por sus acciones, por sus exigencias, por sus enseñanzas, por lo que visionan y esperan de nuestras existencias, así pues unos quieren mantenernos en el error; haciendo que nuestras esencias se mantengan en la oscuridad, manipulando la verdad y el conocimiento frente a lo que los seres de luz añoran, según las directrices del Padre Creador, que obedecen a una realidad como sus hijos : podemos resarcir nuestras faltas dando la oportunidad de ser gratos a los ojos de nuestro Señor, estando mas cerca al cumplimiento de su voluntad.
Comments