El sexto #chakra, Ajna, conocido también como Chakra del tercer ojo, se encuentra ubicado en la frente, más precisamente en el entrecejo. #Ajna es el nombre del chakra en sánscrito y significa "orden" o "mando". Este es uno de los chakras superiores, y su despertar dependerá en gran parte del despertar de los otros chakras. Por ejemplo, si el chakra del corazón, Anahata, está cerrado, va a ser difícil activar a Ajna.
El Tercer Ojo es un concepto religioso que está inmerso en muchas culturas orientales. El hinduismo y el taoismo, por ejemplo, usan el concepto del tercer ojo. La activación de este Chakra requiere esfuerzo y dedicación. La mejor manera de despertar nuestras chakras es mediante dos acciones. Primero, alineando nuestro actuar y pensar con los designios del Divino Rabí,
"Amaos los unos a los otros como yo os he amado"
manteniendo siempre una conducta recta en el pensar, sentir y actuar. Segundo, realizar prácticas de meditación y relajación profunda. Con la meditación, para este chakra, se busca despertar la clarividencia, facultad que nos permite ver el ultra de las cosas y que se halla íntimamente relacionado con la glándula pituitaria.
La vocal fundamental de esta glándula es la “I” se pronuncia alargando su sonido: IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
Esta chakra nos proveerá intuición y visión interna, Adicionalmente se puede realizar otra práctica usando un vaso con agua de la siguiente forma: Siéntese frente a una mesa, concéntrese en su respiración y mire fijamente el agua contenida en el vaso. Tan pronto como note que se pierde en sus pensamientos, redirija suavemente la atención a su respiración. Calme su respiración e intente imaginar su tercer ojo. Este se encuentra ubicado en su entrecejo y su energía es color púrpura. Después de algún tiempo, empezará a despertar el sentido de la clarividencia.
Comments