top of page

Conocimiento en el Campo de Cosmología

Foto del escritor: Conciencia CosmicaConciencia Cosmica

Es necesario que quien lea estas cortas líneas, hubiese comenzado, con anterioridad, algún estudio básico filosófico acerca del Ser, por cuanto si es su intención el continuar con la búsqueda de conocimiento espirita debe comprender que al Ser lo integran tres partes diferenciables entre si con características a su vez muy propias.

La representación física que se conoce, llamada materia se considera la máxima expresión de la existencia corpórea, la cual esta constituida por el organismo, sustancia, materia integrada por elementos que entrelazados han generado lo que se denomina el cuerpo humano. Esta, la parte visible ha concentrado gran atención en el conocimiento, por cuanto su calidad externa como raza, género; necesidades diversas como la salud, bienestar; medios para lograr estabilidad económica, comodidades entre otros aspectos que se deben tener para lograr aquello denominado calidad de vida.

La mente, a pesar de tener gran relevancia en cuanto a su estudio y conocimiento refiere desde la época clásica griega sus principios básicos, tanto así que se siguen sosteniendo en los pilares que sobre el tema fueron fijados por los filósofos hace mas de 2000 años, entrando posteriormente en un letargo que lo limita a definirse como “donde reposa la memoria y el potencial intelectual del ser humano a través del pensamiento y las ideas” Es de acotar que la humanidad ha tratado de materializar el concepto de mente, olvidando las demás aristas que pretendieron en su momento el explicarla.

Por ultimo, siendo el transcendente y a la la vez mas desconocido en la actualidad, sobre todo en occidente se encuentra El Espíritu, partícula divina, inmutable, parte del Creador, fundamental para que la mente y el cuerpo coexistan. Baste agregar que múltiples dogmas y religiones vigentes le han dado un trato peyorativo y discriminatorio, señalando inclusive su inexistencia. Aunque otras múltiples creencias que se fundamentan en el Espíritu, sus connotaciones, alcances y todo lo que de él emana y a la vez en él confluye, creencias que han sobrevivido al paso del tiempo y de los hombres, algunas que lo han hecho en reductos que hacen pensar que son herméticos y que a su vez guardan pureza de conocimiento.

En este conocimiento compartido, se pretende identificar algunas de las manifestaciones espirituales en el mundo físico, y que en el mejor de los escenarios ayudará en la compresión del Plano Astral como del Cósmico.

Es necesario precisar que no solo los seres humanos contienen una esencia espiritual, sino que la misma es también una parte del Todo, de lo que nos rodea aún de aquello que escapa a nuestra comprensión, lo que no vemos y que a su vez integra el Cosmos; el desarrollo y transformación no son característica única del ser humano, hacen parte de un Todo, el cual se rige por Leyes Universales que transcienden y e integran generando que esa creación se transforma a cada instante.


Por largo tiempo el ser humano se ha considerado único, que su visión material de la existencia es la que prima sobre las demás, que la trascendencia del mismo es lo que le conlleva como vida en éste plano sin embargo éste estudio reforzará la idea inicial que lo llevo a continuar con la búsqueda de conocimiento, de conciencia , que la existencia del ser

humano es mucho más que la visión material.

El Discípulo que ha iniciado el estudio de lo Espirita y que además tiene acceso a estas sencillas palabras da muestras de superar una etapa: Los Hermanos Mayores han considerado que el Conocimiento Cósmico es el siguiente paso.

留言


bottom of page